S.L.µ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

S.L.µ

Travian
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Guia] Macro ofensivo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
RedBaron
Dios Todo Poderoso
Dios Todo Poderoso
RedBaron


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/12/2008

[Guia] Macro ofensivo Empty
MensajeTema: [Guia] Macro ofensivo   [Guia] Macro ofensivo Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 8:59 am

Bueno ante todo paso a explicar q se necesita para ser un buen ofensivo....
Lo mas importante es ser un adicto a travian q estes conectado como 18 hs diarias o podes compartir una cuenta entre 3 personas o mas.
En mi caso recomiendo compartir cuenta entre 3 personas q sepan q pueden confiar y q sean activas.

Un tema son los oros...., comun mente los macro ofensivos usan oros pero no son tan necesarios si sos activo, se puede equilibrar no jugar con oros saqueando mucho (sin parar...), pero si o si necesitaras oros cuando ataques con tu macro ofensiva para hacer el mayor daño posible (activando 10% de bono off si es q debes matar un gran ejercito).
El tema heroe se debe subir solamente bono off primero!!!, luego podran subir el ataque del heroe... pero es necesario llegar al 20% de bono Off.

Habiendo explicado estos detalles empiezo a explicar q se necesita.

Para ser macro ofensivo necesitamos una aldea q no sea capital, el porq es simple en las capitales no podemos construir Cuartel grande ni Establo grande.
Es obligatorio tener en una aldea ofensiva las siguientes extructuras:
Hogar heroe
Cuartel y Cuartel grande (todo lvl 20)
Establo y Establo grande (todo lvl 20)
Taller (todo lvl 20)
Edificios q sumen mas produccion de cereal


Como bien saben mantener el cuartel grande y establo grande en producciones de mas de 24 hs es muy dificil porq cuestan el triple las tropas xD, por eso recomiendo q juegen con oro para activar 25% de produccion de materias durante todo el server y saquean a full.

La Aldea Ofensiva a mi gusto debe ser una 15c o 9c pero queda en el gusto de cada uno, por ejemplo en un server yo tube lo mas bien una macro ofensiva en una aldea 6c, obvio q al juntar las tropas el negativo sobrepasa los -150k de cereal por hora xD, por eso se tiran todos los edificios posibles para hacer graneros para llenarlos antes de juntar las tropas (esto es si hablamos de un ejercito mayor a los 100k y vamos a golpear una MV).
El problema de las 6c es q no podes tener muchas tropas en esa aldea para robar materias....., por eso yo recomiendo una 15c o 9c, pero queda a su criterio, se aprende de los errores en este juego geek

Una vez decidido cual es tu aldea off la idea es fundar al rededor todas las aldeas posibles, agarra mas 9c y 15c porq el cereal va a ser muy importante durante todo el server.
Todas las aldeas mandaran recursos a la aldea ofensiva solo serviran para eso, yo a eso le digo aldeas productoras (ya q para lo unico q sirven es para mandar las materias a la off xD), no hay q subirlas mucho!! no saquen tropas de esas aldeas porq consumen el tan preciado cereal xD, comun mente en las aldeas productoras debe estar la oficina de comercio en un buen nivel para mandar mayor cantidad de materias =P

Otra cosa es el tema de la capital, los macro off buenos tienen 2 ejercitos, uno sera mas chico q el otro el porq se los paso a decir ahroa.
Comun mente se empieza a sacar tropas de la capital (es lo q se debe hacer en el principio de server xD), un ejercito de una capital de un macro off bueno (teniendo en cuenta q tenga una macro de ubna aldea secundaria) debe rondar al rededor de 50k de hachas y 20 k de teutones (hablando en terminos germanos =P) y en su aldea macro off puede sobrepasar 100k de hachas y 30k de teutones xD

Solo los buenos jugadores deben tener 2 macro ofensivas (una en la capital llamada mini macro y otra en la aldea macro off q seria su super macro), digo solo jugadores buenos porq la cantidad de recursos q necesitas para mantener en mas de 24 hs y q no se frenen son muchos recursos..... no lo hace cualquiera...

Por eso si sos un jugador q pone solo media pila a vaquear mejor hace una macro sola ya sea en la capital o en una aldea secundaria como explique arriba, ya q vas a rondar al rededor de 40k de hacahs y 18k de teutones (siempre hablando de germanos ya q no tengo experiencias de macros con las demas civilizaciones)


Bueno una vez q tenes la aldea macro off (aldea secundaria!) sacas todo el ejercito q podes hasta el final del server xD (comun mente se usa el primer mes para casitear y ahcer todas las aldeas posibles y desp se dedica a sacar tropas durante 2 meses sin parar hasta la aparicion natar =P, pero desp se sigue sacando a full!)

Una cosa q les quiero hacer acordar !
Las aldeas macro ofensivas deben tener al rededor de 2 almacenes o 3 y muchos graneros xD
Todos los q se puedan xD
Si hay q tirar abajo edificios se hace, ejemplo pueden tirar:
Academia (una vez terminada la investigacion de todo)
La herreria (si a hiciste la tiras)
Edificios de construccion (si los hiciste los tiras)
La Armeria (una vez subido a lvl 20 tus tropas ofensivas la tiras abajo)
Cuarteles y establos (si vas a darle a una MV tiras todo abajo si tenes un flor de ejercito para meter granero, porq si el enemigo sabe q tenes una buena off intentaran tirarte abajo todos los graneros posibles para q no llegen tus tropas =P, ojo esto es si saben q sos un flor de jugador xD)


Todo espacio es bienvenido para hacer granero XD
Ya entendieron la idea =P

Cualquier pregunta la postean Wink



PD: si me olvido de algo se lo edito =P

Redbaron
Volver arriba Ir abajo
https://odatravian.activoforo.com
Azfre
Legionario [Lvl 1]
Legionario [Lvl 1]
Azfre


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 40
Localización : México

[Guia] Macro ofensivo Empty
MensajeTema: Re: [Guia] Macro ofensivo   [Guia] Macro ofensivo Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 11:07 pm

Lo escribire otro modo y así tenemos más tela de donde cortar.

1.- La capital.
Dependiendo del tipo de jugador que uno sea, depende la capital, lo más recomendable si se es muy activo es una 15c.

La 15c capital, preferentemente debe ser "solo cereal" (only crop), para ampliar los cultivos a grado 19 (lo más alto que se puede), hacen falta 12 almacenes, lo que significa que hasta el palacio y el edificio principal estorban.
Al principio no construyan molino y panaderia, les debe quedar más o menos así:
12 almacenes, edificio principal, mercado, comercio, cantero, hogar del héroe y 3 graneros.
Si la zona es segura, se puede derribar el hogar del héroe, una vez los cultivos en grado 19, se derriban los almacenes sobrantes, se pueden conservar 3 a 5, los demás espacios son para molino, panaderia y graneros.

Con esto se tiene una capital 15c que produce arriba 100k cereal/hora.

2.- Aldea ofensiva.

Puede ser la que uno quiera, da igual, hay quienes recomiendan una 6c, pues no lleva molino y panaderia; que hacen diferencia en una 9c o 15c.

Yo prefiero 6c, así pues, los edificios a construir... depende de la preferencia de uno, si se quiere más caballeria o más infanteria...
En la aldea ofensiva se debe garantizar la producción de tropas así:
taller, cuartel, establo... gran cuartel y gran establo...
si el primero esta trabajando a 24/7, se pone a trabajar el siguiente.

Ahora si, los edificios:
edificio principal (de ley), cuartel, establo, taller, torneos, gran cuartel (si se quiere mucha infanteria), gran establo (si se quiere mucha caballeria).
Palacio en caso de querer 3 cabezones.
Hogar del héroe ó mercado, se puede derribar el uno y construir el otro o los dos, a gusto de cada quien, solo es necesario el grado 1. El hogar del héroe es solo para meter al héroe en la aldea.
Ayuntamiento, puede ser, pero se extraña el lugar para otro granero.
3 almacenes, que son para ampliar torneos a grado 20.
El resto a graneros, mínimo 6 obvio.

El uso de gran cuartel y gran establo depende de la cantidad de recursos que se tienen, si no se roba mucho y no se disponde de oro, pues no se usan...

Unos cálculos:
Todo a 1 mes usando solo cuartel y establo chicos; con cuartel y establo grande es el doble.

Porreros/hachas/teutones/arietes/catas
81060 / 48636 / 19717 / 13896 / 6485

imperano/imperatoris/caesares/arietes/catas (con bebedero grado 20)
30397 / 27634 / 20726 / 12688 / 6485

espadas/rayos/haeduanos/arietes/catas
40530 / 23534 / 18706 / 11673 / 6485

Como se puede apreciar con 1 mes entrenando tropas se puede hacer un ejército muy bueno para pegarle a una MM... y lo mejor si solo han atacado para subir el bono off de su héroe nadie sospechará que tienen una macro para darle de palos a una MM...
Volver arriba Ir abajo
RedBaron
Dios Todo Poderoso
Dios Todo Poderoso
RedBaron


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/12/2008

[Guia] Macro ofensivo Empty
MensajeTema: Re: [Guia] Macro ofensivo   [Guia] Macro ofensivo Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 11:13 pm

Gracias por aportar Wink
Todos pueden aportar un poco para ir mejorando las guias Wink

ejej tambien a mi mucho no se me entiende ajja
Asiq todo aporte en bienvenido Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://odatravian.activoforo.com
firebird
Dios me ha dado poderes
Dios me ha dado poderes
firebird


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 46
Localización : monterrey, Mexico

[Guia] Macro ofensivo Empty
MensajeTema: Re: [Guia] Macro ofensivo   [Guia] Macro ofensivo Icon_minitimeMiér Ago 05, 2009 9:54 pm

mmm interesante las cosas al parecer funcionan incluso para un defensivo que quiera tener bien ubicada la aldea ofensiva y defensiva y las productoras alrededor, unas para recursos y las demas para las diferentes tropas.

Aunque me quedaria con la pregunta cuantas tropas necesitas formar para acompañar a cerca de 20 a 25k catas y unas 15k de arietes???.

Vi las macro off pero muy pocas iban acompañadas por catas o arietes eficientes.

Este tema de las catas y arietes se puede llevar a la par de las otras dos aldeas ??

Digo llegue a 1k catas por necesidad de tumbar a algunos curiosos en el speed aue termino, (me gustaba ver como decia en ataques en la alianza solo nuestro nombre de alianza XD) pero se que no es suficiente con 1k quiero probar estas teorias desde ya en el siguiente server.

saludos Suspect
Volver arriba Ir abajo
Mikehell
Dios me ha dado poderes
Dios me ha dado poderes
Mikehell


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 42
Localización : La Tierra del Metal (México, pues)

[Guia] Macro ofensivo Empty
MensajeTema: Re: [Guia] Macro ofensivo   [Guia] Macro ofensivo Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 12:45 am

firebird escribió:
mmm interesante las cosas al parecer funcionan incluso para un defensivo que quiera tener bien ubicada la aldea ofensiva y defensiva y las productoras alrededor, unas para recursos y las demas para las diferentes tropas.

Aunque me quedaria con la pregunta cuantas tropas necesitas formar para acompañar a cerca de 20 a 25k catas y unas 15k de arietes???.

Vi las macro off pero muy pocas iban acompañadas por catas o arietes eficientes.

Este tema de las catas y arietes se puede llevar a la par de las otras dos aldeas ??

Digo llegue a 1k catas por necesidad de tumbar a algunos curiosos en el speed aue termino, (me gustaba ver como decia en ataques en la alianza solo nuestro nombre de alianza XD) pero se que no es suficiente con 1k quiero probar estas teorias desde ya en el siguiente server.

saludos Suspect

Pues ahora he visto muchas cosas que haré durante el siguiente speed... ajajajajajaja... porque en el pasado... ante la menor provocación iba a estampar mis tropas con cualquier pendejo que se cruzara... ajajajajajajajaja... o no fire??? Pero también mi objetivo fue ser defensivo... así que le metí a las defensas y pues no estuvo tan mal... aún así, mi último estampe fue en la víspera de ganar el server con un ejército de 3000 espadas... a la MV del Boromir... sólo pa' que no se quedaran a tragar cereal en mi aldea... ya que éstas no llegaban a la MV de Boy&2girls... y con ese número de espadas fue con el que conquisté algunas aldeas... sobre las catas... pues no tuve más de 50... con esas eran suficientes para pegarle a alguna aldea y conquistarla... pero ahora que intentaré ser macro off... pues necesitaré más catas para pegarle a una MV...
Volver arriba Ir abajo
http://www.mordormx.net
RedBaron
Dios Todo Poderoso
Dios Todo Poderoso
RedBaron


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/12/2008

[Guia] Macro ofensivo Empty
MensajeTema: Re: [Guia] Macro ofensivo   [Guia] Macro ofensivo Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 9:36 am

firebird escribió:

Vi las macro off pero muy pocas iban acompañadas por catas o arietes eficientes.

Este tema de las catas y arietes se puede llevar a la par de las otras dos aldeas ??

saludos Suspect

ejej no me hagas recordar lo de los arietes xD
Como fue nuestro primer server juntos y como macro off no sabiamos el tema de arietes ni le dimos bola... xD
ajaj asiq dedicamos troaps a full, si sabiamos sacabamos total recursos hay ajaj solo tenes q saquear xD

El tema de catas depende como las uses se puede sacar de otra aldea.
Si vos a utilizar para tirar abajo otras aldeas lo mejor es mandar la off de una y atras todas las catas en envios de 50 =P

Si vas a tirar una MV obvio la maccro off con arietes y catas desde la misma aldea XD
Volver arriba Ir abajo
https://odatravian.activoforo.com
firebird
Dios me ha dado poderes
Dios me ha dado poderes
firebird


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 46
Localización : monterrey, Mexico

[Guia] Macro ofensivo Empty
MensajeTema: Re: [Guia] Macro ofensivo   [Guia] Macro ofensivo Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 6:57 pm

RedBaron escribió:
firebird escribió:

Vi las macro off pero muy pocas iban acompañadas por catas o arietes eficientes.

Este tema de las catas y arietes se puede llevar a la par de las otras dos aldeas ??

saludos Suspect

ejej no me hagas recordar lo de los arietes xD
Como fue nuestro primer server juntos y como macro off no sabiamos el tema de arietes ni le dimos bola... xD
ajaj asiq dedicamos troaps a full, si sabiamos sacabamos total recursos hay ajaj solo tenes q saquear xD

El tema de catas depende como las uses se puede sacar de otra aldea.
Si vos a utilizar para tirar abajo otras aldeas lo mejor es mandar la off de una y atras todas las catas en envios de 50 =P

Si vas a tirar una MV obvio la maccro off con arietes y catas desde la misma aldea XD

Jajajaja ok no pues entonces aplicare las nuevas tareas que estan saliendo desde el dia uno en mi capitolio y el resto a hacer piedritas y palitos para derribar a cero una o mas de una aldeita con10k de tropas como minimo en esa aldea; bueno gracias red, siempre es bueno tener a un amigo que te ayude a aclarar las dudas en beneficio de la comunidad.

cuenta con estas catas y arietes ademas de mis defensas de donde salgan jejejejeje.

saludos mikehell no te hagas seguiras siendo kamikaze, solo que ahora con estilo jajajajaja Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Mikehell
Dios me ha dado poderes
Dios me ha dado poderes
Mikehell


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 42
Localización : La Tierra del Metal (México, pues)

[Guia] Macro ofensivo Empty
MensajeTema: Re: [Guia] Macro ofensivo   [Guia] Macro ofensivo Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 12:47 am

firebird escribió:
saludos mikehell no te hagas seguiras siendo kamikaze, solo que ahora con estilo jajajajaja Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Ajajajajajajajja... Kamikase Forever and Ever... ajajajajajajaja... pues a ver qué pasa, eso de estampar tropas es muy divertido... ajajajajaja... pero eso sí... ya he aprendido la teoría de cómo ser un mejor estampador... ahora falta la práctica...
Volver arriba Ir abajo
http://www.mordormx.net
Azfre
Legionario [Lvl 1]
Legionario [Lvl 1]
Azfre


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 40
Localización : México

[Guia] Macro ofensivo Empty
MensajeTema: Re: [Guia] Macro ofensivo   [Guia] Macro ofensivo Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 2:24 am

En cuanto a la cantidad de arietes ó catapultas...

En mi opinión lo mejor es hacer una macro de arietes o una macro de catas.

Si es macro de arietes, con 25,000 arietes alcanza para dañar un terraplen de grado 20 a grado 10, en una MM de 6 millones de defensa (si se pueden más mejor). En este caso es mejor ser germano, pues el bono de la cervecería da mucha ventaja. Se usaran unas 500 catapultas para lo que va surgiendo.

Si es macro de catas, 15,000 es el objetivo mínimo.

En caso de mixtear, se deben usar 7k de arietes mínimo, lo demás en catas.

Con la cantidad de catapultas se tiene el objetivo, es decir:

Hasta 5k se apunta a edificio principal.
De 5k a 9k se apunta a gran granero o gran almacen.
Más de 9k se apunta a maravilla!

Importante!!!, siempre usar disparo simple, es decir dejar una opción de objetivo "sin objetivo", reiterando "no usen disparo doble".
Al usar el doble tiro de las catas se hace menos daño contra defensores numerosos, como es el caso de las MM. Recuerden, en una MM bien defendida siempre se esperan almenos 5 millones de defensores.

Para derribar una MM en grado 90, dependiendo de la cantidad de defensores, con 5 macros de 9k a más de catas debe ser suficiente.

Si la defensa es superior a 7 millones, todo con menos de 12k de catas debe apuntar a edificio principal, gran almacen y gran granero.

Si algo falta, aporten!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Guia] Macro ofensivo Empty
MensajeTema: Re: [Guia] Macro ofensivo   [Guia] Macro ofensivo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Guia] Macro ofensivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia d sakeo
» Guía de jugador defensivo...
» [Guia] Como empezar bien un server

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
S.L.µ :: Zona Noob... :: Aprendiendo a jugar-
Cambiar a: