S.L.µ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

S.L.µ

Travian
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Uso de arietes

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
RedBaron
Dios Todo Poderoso
Dios Todo Poderoso
RedBaron


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Uso de arietes Empty
MensajeTema: Uso de arietes   Uso de arietes Icon_minitimeVie Jul 31, 2009 7:44 am

Esto lo he tomado prestado de un foro amigo si ven algo raro disculpadme.

EJEMPLO 1

AGRESOR:
5.000 luchadores de espada grado 20

DEFENSOR:
5.000 pretorianos grado 20
muralla romana grado 20

BAJAS EN COMBATE:
Mueren las 5.000 espadas 100%
Mueren 4.592 pretorianos 91,84%

EJEMPLO 2

AGRESOR:
4.000 luchadores de espada grado 20
333 carneros grado 0

DEFENSOR:
5.000 pretorianos grado 20
muralla romana grado 20

BAJAS EN COMBATE:
Mueren 3.785 espadas y 315 carneros 94,625%
Mueren 5.000 pretorianos 100%

EJEMPLO 3

AGRESOR:
4.000 luchadores de espada grado 20
333 carneros grado 20

DEFENSOR:
5.000 pretorianos grado 20
muralla romana grado 20

BAJAS EN COMBATE:
Mueren 3.402 espadas y 283 carneros 85,05%
Mueren 5.000 pretorianos 100%

Como regla general:

Mínimo, 5% del consumo de su ofensiva deben ser de arietes, y recomendado, 10%.

Ejemplo:

30k hachas
10k de teutones
Consumo: 30+10*3 = 60k la hora.

Mínimo 3k de consumo en arietes, recomendado 6k.
Es decir, los arietes consumen 3, pues lo ideal en este caso sería mínimo 1000 arietes,
recomendado 2000.

A continuación pongo unas simulaciones variando el ejército ofensivo y matando a una cantidad
determinada de tropas para que vean las equivalencias:


Recursos invertidos y consumo de cereal:

caso 1:
1.400.000+1.500.000+1.850.000+600.000=5.350.000 (consumo de cereal:10.000)

caso 2:
1.472.500+1.346.250+1.483.125+465.000=4.766.875 (consumo de cereal: 8.625)

caso 3:
1.399.840+1.268.400+1.387.110+433.860=4.489.210 (consumo de cereal: 8.106)

caso 4:
1.715.660+1.375.350+1.341.765+403.140=4.835.915 (consumo de cereal: 8.469)

Como se ve entre el caso 3 y el caso 4 hay ya un incremento en el coste y del consumo de cereal, asi que, dependiendo de la defensa, hay un punto en el que no sale a cuenta tener mas carneros.

A continuación les pongo los resultados de varias pruebas y cálculos que hice de la proporción de carneros que se debería tener respecto a la infantería de cada raza. Y según a quién se ataque.
Al parecer no es una funcién lineal, es una funcién que decrece. (que cuanto más ejército tengan necesitarán hacer menos carneros en relación a las tropas, pero no decrece tampoco demasiado).-


Raza atacante: Romanos Germanos Galos
15,5 19,5 13,9 defensa romana
14,7 18,6 13,2 defensa gala
12,1 15,3 10,8 defensa germana

MEDIA: 14,1 17,8 12,6

Como se ve, el terraplén germano es bastante duro de tirar con lo que para atacar a un germano la relación carneros/infantería cambia y hace que se tengan que hacer más carneros.

Si nos basáramos en infantería solamente:

Los romanos deberían hacer, como mínimo, para ir bien 1 carnero por cada 14 impéranos.
Los germanos deberían hacer, como mínimo, para ir bien 1 carnero por cada 17 hachas.
Los galos deberían hacer, como mínimo, para ir bien 1 carnero por cada 12 espadas.

De todas maneras esto sería en caso de que solo hagan infantería, con lo que les recomiendo que lo hagan a partir de los puntos ofensivos.


Los datos están tomando como ataque 10.000 luchadores de espada al 20 y como defensa 10.000 pretos al 20.

Se añaden carneros de 25 en 25.



Y por si alguien piensa que si en vez de poner más carneros pone más espadas también gana, pues no.

Pongo una muestra de esto:

13.000 espadas (consumo 13.000) vs 10.000 pretorianos
Mueren las 13.000 espadas y sólo 6.325 pretos.

10.000 espadas y 1.000 carneros (consumo también 13.000) vs 10.000 pretorianos
Mueren sólo 8.815 espadas y todos los pretorianos.

Espero que les sirva para tener en cuenta esto a la hora de crear ejército.
Volver arriba Ir abajo
https://odatravian.activoforo.com
firebird
Dios me ha dado poderes
Dios me ha dado poderes
firebird


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 46
Localización : monterrey, Mexico

Uso de arietes Empty
MensajeTema: Re: Uso de arietes   Uso de arietes Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 7:14 pm

Bien red ahora si entendi lo que me mencionabas en " no me hagas repetir lo de los arietes" XD, perfecto entonces con estos datos puedo crear con cierto balance el numero adecuado para que tenga los puntos ofensivos necesarios para barrer las aldeas a placer de mis enemigos y me den los recursos necesarios para que derribar posteriormente algunos levels de las MV's de nuestros enemigos.

saludos study

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
RedBaron
Dios Todo Poderoso
Dios Todo Poderoso
RedBaron


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Uso de arietes Empty
MensajeTema: Re: Uso de arietes   Uso de arietes Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 8:59 pm

firebird escribió:
Bien red ahora si entendi lo que me mencionabas en " no me hagas repetir lo de los arietes" XD, perfecto entonces con estos datos puedo crear con cierto balance el numero adecuado para que tenga los puntos ofensivos necesarios para barrer las aldeas a placer de mis enemigos y me den los recursos necesarios para que derribar posteriormente algunos levels de las MV's de nuestros enemigos.

saludos study

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


ejej si ahora vamos a barrer mas aldeas con los arietes ya q nos producen menos bajas ofensivas =P
Volver arriba Ir abajo
https://odatravian.activoforo.com
Mikehell
Dios me ha dado poderes
Dios me ha dado poderes
Mikehell


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 42
Localización : La Tierra del Metal (México, pues)

Uso de arietes Empty
MensajeTema: Re: Uso de arietes   Uso de arietes Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 12:33 am

RedBaron escribió:

ejej si ahora vamos a barrer mas aldeas con los arietes ya q nos producen menos bajas ofensivas =P

Chale... yo la única actividad decente que había visto para los arietes era el tumbar la muralla... por eso no construía arietes porque cuando ataco a las aldeas enemigas es para conquistar y no me conviene bajar la muralla (obviamente, antes espío y veo cuántas tropas trae)... ajajajajaaa...
Volver arriba Ir abajo
http://www.mordormx.net
RedBaron
Dios Todo Poderoso
Dios Todo Poderoso
RedBaron


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Uso de arietes Empty
MensajeTema: Re: Uso de arietes   Uso de arietes Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 1:42 am

Mikehell escribió:
RedBaron escribió:

ejej si ahora vamos a barrer mas aldeas con los arietes ya q nos producen menos bajas ofensivas =P

Chale... yo la única actividad decente que había visto para los arietes era el tumbar la muralla... por eso no construía arietes porque cuando ataco a las aldeas enemigas es para conquistar y no me conviene bajar la muralla (obviamente, antes espío y veo cuántas tropas trae)... ajajajajaaa...

ajaj si yo igual xD
mira si no se sigue aprendiendo desp de 4 años de jugar travian ajjaj xD
Volver arriba Ir abajo
https://odatravian.activoforo.com
Mikehell
Dios me ha dado poderes
Dios me ha dado poderes
Mikehell


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 42
Localización : La Tierra del Metal (México, pues)

Uso de arietes Empty
MensajeTema: Re: Uso de arietes   Uso de arietes Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 2:15 am

RedBaron escribió:
Mikehell escribió:
RedBaron escribió:

ejej si ahora vamos a barrer mas aldeas con los arietes ya q nos producen menos bajas ofensivas =P

Chale... yo la única actividad decente que había visto para los arietes era el tumbar la muralla... por eso no construía arietes porque cuando ataco a las aldeas enemigas es para conquistar y no me conviene bajar la muralla (obviamente, antes espío y veo cuántas tropas trae)... ajajajajaaa...

ajaj si yo igual xD
mira si no se sigue aprendiendo desp de 4 años de jugar travian ajjaj xD

Pues claro que siempre se seguirá aprendiendo... yo soy relativamente noob en esto del travian, pero he aprendido a grandes pasos muchas cosas... unas por experiencia propia y otras por experiencias de otros... ajajajajajajajajaja... pero esto es lo chido del travian, que siempre aprendes porque ningún servidor es igual...
Volver arriba Ir abajo
http://www.mordormx.net
LUCKY_B2
Legionario [Lvl 1]
Legionario [Lvl 1]
LUCKY_B2


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 39
Localización : bahia blanca, buenos aires

Uso de arietes Empty
MensajeTema: MUY INTERESANTE   Uso de arietes Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 3:13 am

LA VERDAD EN GENERAL IVA A BARRER TROPAS CON ARIETES PERO POR EL SIMPLE HECHO DE BAJAR LA MURALLA... NO ME DABA CUENTA DE ESTOS VALORES PUES SOY DESPISTADA Y LA VERDAD SOLO ME FIJO LA CANTIDAD QUE PERDIO EL OTRO JEJEJE

GRACIAS POR LA INFO
Volver arriba Ir abajo
Azfre
Legionario [Lvl 1]
Legionario [Lvl 1]
Azfre


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 40
Localización : México

Uso de arietes Empty
MensajeTema: Re: Uso de arietes   Uso de arietes Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 7:50 pm

Los arietes son importantisimos!

Y si, el único uso es destruir la muralla; pero, deben ver qué uso tiene la muralla y es proporcionar un bono defensivo.

Una muralla romana grado 20 aporta 81% de bono def, que es lo equivalente a 81% más de tropas defendiendo.
Pero no solo eso, el bono de la muralla fortalece todo en la villa; aún si no hay tropas tus catas no hacen el mismo daño con la muralla en pie, solo vean lo dificil que es pegarle a las MM con sus terraplenes intactos y que facil caen cuando el terraplen ha sido destruido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Uso de arietes Empty
MensajeTema: Re: Uso de arietes   Uso de arietes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Uso de arietes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
S.L.µ :: Zona Noob... :: Aprendiendo a jugar-
Cambiar a: