Bueno ante todo paso a explicar q se necesita para ser un buen ofensivo....
Lo mas importante es ser un adicto a travian q estes conectado como 18 hs diarias o podes compartir una cuenta entre 3 personas o mas.
En mi caso recomiendo compartir cuenta entre 3 personas q sepan q pueden confiar y q sean activas.
Un tema son los oros...., comun mente los macro ofensivos usan oros pero no son tan necesarios si sos activo, se puede equilibrar no jugar con oros saqueando mucho (sin parar...), pero si o si necesitaras oros cuando ataques con tu macro ofensiva para hacer el mayor daño posible (activando 10% de bono off si es q debes matar un gran ejercito).
El tema heroe se debe subir solamente bono off primero!!!, luego podran subir el ataque del heroe... pero es necesario llegar al 20% de bono Off.
Habiendo explicado estos detalles empiezo a explicar q se necesita.
Para ser macro ofensivo necesitamos
una aldea q no sea capital, el porq es simple en las capitales no podemos construir Cuartel grande ni Establo grande.
Es obligatorio tener en una aldea ofensiva las siguientes extructuras:Hogar heroe
Cuartel y Cuartel grande (todo lvl 20)
Establo y Establo grande (todo lvl 20)
Taller (todo lvl 20)
Edificios q sumen mas produccion de cereal
Como bien saben mantener el cuartel grande y establo grande en producciones de mas de 24 hs es muy dificil porq cuestan el triple las tropas xD, por eso recomiendo q juegen con oro para activar 25% de produccion de materias durante todo el server y saquean a full.
La Aldea Ofensiva a mi gusto debe ser una 15c o 9c pero queda en el gusto de cada uno, por ejemplo en un server yo tube lo mas bien una macro ofensiva en una aldea 6c, obvio q al juntar las tropas el negativo sobrepasa los -150k de cereal por hora xD, por eso se tiran todos los edificios posibles para hacer graneros para llenarlos antes de juntar las tropas (esto es si hablamos de un ejercito mayor a los 100k y vamos a golpear una MV).
El problema de las 6c es q no podes tener muchas tropas en esa aldea para robar materias....., por eso
yo recomiendo una 15c o 9c, pero queda a su criterio, se aprende de los errores en este juego
Una vez decidido cual es tu aldea off la idea es fundar al rededor todas las aldeas posibles, agarra mas 9c y 15c porq el cereal va a ser muy importante durante todo el server.
Todas las aldeas mandaran recursos a la aldea ofensiva solo serviran para eso, yo a eso le digo aldeas productoras (ya q para lo unico q sirven es para mandar las materias a la off xD), no hay q subirlas mucho!! no saquen tropas de esas aldeas porq consumen el tan preciado cereal xD, comun mente en las aldeas productoras debe estar la oficina de comercio en un buen nivel para mandar mayor cantidad de materias =P
Otra cosa es el tema de la capital, los macro off buenos tienen 2 ejercitos, uno sera mas chico q el otro el porq se los paso a decir ahroa.
Comun mente se empieza a sacar tropas de la capital (es lo q se debe hacer en el principio de server xD), un ejercito de una capital de un macro off bueno (teniendo en cuenta q tenga una macro de ubna aldea secundaria) debe rondar al rededor de 50k de hachas y 20 k de teutones (hablando en terminos germanos =P) y en su aldea macro off puede sobrepasar 100k de hachas y 30k de teutones xD
Solo los buenos jugadores deben tener 2 macro ofensivas (una en la capital llamada mini macro y otra en la aldea macro off q seria su super macro), digo solo jugadores buenos porq la cantidad de recursos q necesitas para mantener en mas de 24 hs y q no se frenen son muchos recursos..... no lo hace cualquiera...
Por eso si sos un jugador q pone solo media pila a vaquear mejor hace una macro sola ya sea en la capital o en una aldea secundaria como explique arriba, ya q vas a rondar al rededor de 40k de hacahs y 18k de teutones
(siempre hablando de germanos ya q no tengo experiencias de macros con las demas civilizaciones)Bueno una vez q tenes la aldea macro off (aldea secundaria!) sacas todo el ejercito q podes hasta el final del server xD (comun mente se usa el primer mes para casitear y ahcer todas las aldeas posibles y desp se dedica a sacar tropas durante 2 meses sin parar hasta la aparicion natar =P, pero desp se sigue sacando a full!)
Una cosa q les quiero hacer acordar !
Las aldeas macro ofensivas deben tener al rededor de 2 almacenes o 3 y muchos graneros xD
Todos los q se puedan xD
Si hay q tirar abajo edificios se hace, ejemplo pueden tirar:
Academia (una vez terminada la investigacion de todo)
La herreria (si a hiciste la tiras)
Edificios de construccion (si los hiciste los tiras)
La Armeria (una vez subido a lvl 20 tus tropas ofensivas la tiras abajo)
Cuarteles y establos (si vas a darle a una MV tiras todo abajo si tenes un flor de ejercito para meter granero, porq si el enemigo sabe q tenes una buena off intentaran tirarte abajo todos los graneros posibles para q no llegen tus tropas =P, ojo esto es si saben q sos un flor de jugador xD)
Todo espacio es bienvenido para hacer granero XD
Ya entendieron la idea =P
Cualquier pregunta la postean
PD: si me olvido de algo se lo edito =P
Redbaron