S.L.µ Travian |
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| Guía de jugador defensivo... | |
| | Autor | Mensaje |
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Mikehell Dios me ha dado poderes
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 29/07/2009 Edad : 42 Localización : La Tierra del Metal (México, pues)
| Tema: Guía de jugador defensivo... Vie Jul 31, 2009 12:14 pm | |
| Para ser un macro defensivo es más fácil (y aburrido) que un macro off... pero cuando estampas a alguien en tus murallas o las murallas de tus aliados te sientes muy bien... jejejejejejejeje... Los pasos son simples... yo recomiendo los galos para hacer defensas... hay 3 tipos de tropas que defienden... las falanges (tropa básica de infantería contra caballería), los druidas (tropa de caballería contra infantería) y los eduos (tropa élite de caballería con defensa mixta)... para mí lo ideal son los eduos, salvo por su velocidad, pero si eres activo e inteligente puedes anticipar un ataque y blindar alguna aldea tuya o de un amigo... Obviamente todo comienza en los vaqueos... para hacer el vaqueo con galos al principio del juego es difícil, porque sólo tienes las falanges y son muy débiles atacando por eso hay que comenzar a vaquear con falanges y cuando haya los recursos investigar las espadas en la academia (que son una chulada atacando)... en cuanto se tengan las espadas a seguir vaqueando con ellas y las falanges mejorarlas en herrería... Tu primer aldea (como macro defensivo) hay que designarla como defensiva... así que contruyes herrería y la vas ampliando... y dedícate a crear sólo un tipo de tropa... yo en la primer aldea prefiero las falanges... y en una segunda aldea deff pues saco los eduos... aunque también conviene tener una tercera aldea deff para sacar druidas, porque por su velocidad son muy prácticos... La bronca de la caballería es que tragan cereal como desgraciados... así que en tus aldeas deff de caballería recomiendo que sean cerealeras (15c y 9c) para albergar buen número de tropas... el consejo es el mismo que los macros off en las cerealeras... hacer crecer los campos de cereal, fundar cerca de tu aldea deff y referir los recursos que ellas produzcan... subir los campos de cereal (con lvl 10 es suficiente para albergar 20k de tropas con una producción negativa sustentable) y pues también tener una aldea off para vaqueo... porque esos recursos te sirven para seguir haciendo tropas deff... yo sólo recomiendo de off hacer cerca de 5k... así vaqueas tranquilo... en 5 grupos de mil... obtienes buena cantidad de recursos y con ellos haces defensa... Vaquear, derivar recursos, y hacer defensa... en tu aldea de eduos (también los paladines e imperatoris creo que defienden bien) puedes, si quieres, mejorarlos en herrería y armería... es caro pero vale la pena... porque a ellos los puedes usar para vaquear y así se sustenta su mantenimiento y creación... así que conviene hacerlos "multipropósito"... Y lo ideal es tener tu muralla/empalizada/terraplén en lvl 20 porque te da un muy buen bono off... si usas oros, puedes aprovechar y meter el 10% de bono deff y también el de tu héroe (20%)... que recomiendo que sea un trueno de teutates (gracias Barro por abrirme los ojos), es muy rápido y puedes movilizarlo si lo quieres utilizar para la conquista de un oasis o alguna cosas de esas... así que si le subes el bono deff y la defensa es un cabrón bien hecho aunque sea una tropa originalmente ofensiva... Algo importante es que el objetivo de ser macro deff es la Maravilla... y hasta esa hora es cuando comienza la diversión... si lo haces bien puedes hacer más de 30k de tropas deff de una sola aldea, por lo tanto vas enviando en grupos de 10k y mixto conforme se vaya necesitando... y comenzar la creación de tropas de tus aldeas deff a full (que ya debió estar así desde un mes antes de que aparezcan los natares)... Llega un momento donde las tropas deff las estás enviando en grupos de 30-50... esto es cuando están las maravillas por el lvl 90 y los ataques son muy frecuentes... así que, como dicen en mi pueblo: "cayendo el muerto y soltando el llanto"... tropa que sale del cuartel/establo se envía de inmediato a la MV... Otra cosa importante (que mis repres en el speed cl omitieron) es que aunque tengas 500 aldeas... no hagas las defensas en todas... sólo en las que tienen herrería a lvl 20... por qué????????? simplemente porque cuestan lo mismo y son mejores... para que tu cola de producción no sea de 72 horas (por los recursos derivados a tu aldea deff) existen dos edificios que ayudan mucho... Gran Cuartel y Gran Establo... son más caras las tropas, pero te ayudan muchísimo a que la producción sea mayor (sobre todo en tiempos de la maravilla)... Los edificios que recomiendo tener en las aldeas deff son: Edificio principal lvl 20 (así construyes más rápido todo)... jejejejeje Herrería lvl 20 (por obvias razones) Armería lvl 20 (sólo si quieres vaquear a gusto con tus eduos) Cuartel/Establo lvl 20 (dependiendo del tipo de tropa que quieras sacar) Gran Cuartel/Gran Establo lvl 20 (para aumentar la producción y reducir tiempo) 2 Graneros lvl 20 (como defensivo es difícil que superes los 50k de producción negativa de cereal en una hora) 3 Almacenes lvl 20 (para recopilar los recursos que derivas de las demás aldeas) Plaza de torneos (lo más que puedas subirla porque es cara) Molino lvl 5 Panadería lvl 5 y las granjas de cereal en lvl 10 (si es tu capital lvl 19, aunque con lvl 15 ya la libras) Hogar del héroe lvl 20 (y si tienes suerte de tener 3 oasis de cereal en tu 7x7 ya la hiciste) Como defensivo nunca estarás en el top casitas, asaltos u ofensivo... pero como tienes aldeas bonitas para ser conquistadas, te haces acreedor a ataques de enemigos que quieran conquistarte y pues si los estampas, te vas al top defensivo (yo en el speed cl, estuve a 10 puntos de medalla, pero no me siguieron atacando... ajajajajajajajaja... ) es aburrido, pero es satisfactorio ver el ataque que se estampó en las murallas de la capital de tu líder macro off o en la maravilla que proteges... ajajajajajajaja... Como estoy borracho (en este momento), quizá me falte algo que decir, así que si alguien quiere cooperar con esto... pues se agradece... Saludos!!! | |
| | | Azfre Legionario [Lvl 1]
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 30/07/2009 Edad : 41 Localización : México
| Tema: Re: Guía de jugador defensivo... Vie Jul 31, 2009 6:57 pm | |
| Solo unas cosas:
Primero una comparación. Un jugador ofensivo puede hacer X tropas al día, si tiene cuartel ó establo grande puede hacer 2X tropas al día. Un jugador defensivo puede hacer más, si tiene 10 cuarteles a 20, entonces estará haceindo 10X tropas al día, sin gastar en cuartel ó establo grande.
Ciertamente es mejor que las tropas esten mejoradas en herreria, pero, con grado 15 que no es muy caro y se hace rápido basta...
En el caso de las denfesas, en mi opinión lo mejor es el falange, 40 / 50 def, bueno contra caballeria y contra infanteria, es un poco lento pues va a pie, pero es barato, se pueden entrenar muchos muy facilmente.
Para romanos es muy recomendable tener sus defensas 1:1, legios y pretos, con eso detienen lo que sea. Para germanos... lanzas y paladines, 3:1; no defiendan con teutones, se ve buena def contra caballeria, pero es una ilusión, solo dividan esa def en 3 cereales que come. Galos, puros falanges es muy bueno, o pueden mesclar 2:1, falange y druida; o 2:1, druida y haeduano.
No se achicopalen, siendo defensivos también pueden conquistar, solo necesitan ayuda de algun jugador ofensivo, pero si se avispan un poco, pueden conquistar sin ayuda.
Ojo, todo jugador defensivo debe tener almenos unas 200 catas, para lo que se ofresca y una mini ofensiva para atracos, aunque no hagan atracos, conviene tener algo de tropa off... recomendable que sea infanteria, pues la caballeria come mucho y no reditua en cuenta def. Por lo menos en 2 aldeas, deben tener plaza de torneos a grado 15 (mínimo).
Una aldea chica es más facil para defender, pues aplica en bono de moral que puede ser hasta 50%. La moral, es un bono def, que aplica cuando una aldea grande ataca a una aldea chica, mientras más diferencia entre la poblacion de las aldeas, más grande el bono de moral. También influye en la eficasia de los cabezones. | |
| | | firebird Dios me ha dado poderes
Cantidad de envíos : 130 Fecha de inscripción : 29/07/2009 Edad : 46 Localización : monterrey, Mexico
| Tema: Re: Guía de jugador defensivo... Jue Ago 06, 2009 7:01 pm | |
| bueno chavalos en lo que mencionan tienen razon, hasta la defensa mete goles XD, asi que a darle duro a las guias hasta entenderlas bien y a librarse de los atacantes primarios si ven que empiezan a dar guerra o molestia continua simplemente estampelo en sus murallas y tramperos o definitivamente a buscar las defensa comunitarias, duelen en cereales pero ya sabemos ahora por que debemos de subir el granero hasta cerca de los 240000, y mas si se puede saludos | |
| | | Mikehell Dios me ha dado poderes
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 29/07/2009 Edad : 42 Localización : La Tierra del Metal (México, pues)
| Tema: Re: Guía de jugador defensivo... Vie Ago 07, 2009 12:39 am | |
| - firebird escribió:
- bueno chavalos en lo que mencionan tienen razon, hasta la defensa mete goles XD, asi que a darle duro a las guias hasta entenderlas bien y a librarse de los atacantes primarios si ven que empiezan a dar guerra o molestia continua simplemente estampelo en sus murallas y tramperos o definitivamente a buscar las defensa comunitarias, duelen en cereales pero ya sabemos ahora por que debemos de subir el granero hasta cerca de los 240000, y mas si se puede
saludos Claro... y también sabemos cómo se sufre con un negativo de cereal de -25k en una aldea... ajajajajajajajaja... | |
| | | RedBaron Dios Todo Poderoso
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 04/12/2008
| Tema: Re: Guía de jugador defensivo... Vie Ago 07, 2009 1:44 am | |
| - Mikehell escribió:
- firebird escribió:
- bueno chavalos en lo que mencionan tienen razon, hasta la defensa mete goles XD, asi que a darle duro a las guias hasta entenderlas bien y a librarse de los atacantes primarios si ven que empiezan a dar guerra o molestia continua simplemente estampelo en sus murallas y tramperos o definitivamente a buscar las defensa comunitarias, duelen en cereales pero ya sabemos ahora por que debemos de subir el granero hasta cerca de los 240000, y mas si se puede
saludos Claro... y también sabemos cómo se sufre con un negativo de cereal de -25k en una aldea... ajajajajajajajaja... ajaj -25k es poco mike ajaj cuando mande mi macro off a atacar tenia creo casi -170k de negativo y es poco... JEje deci q tenia capacidad de graneros de mas de 1 millon de cereal ajajja habia tirado todo abajo xD para meter solo granero xD | |
| | | Mikehell Dios me ha dado poderes
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 29/07/2009 Edad : 42 Localización : La Tierra del Metal (México, pues)
| | | | Jose Luis II Legionario [Lvl 2]
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Localización : Adonde puedo.
| Tema: Para ser defensios con los romanos: Lun Sep 14, 2009 7:31 pm | |
| Cuando se comienza se tienes que tener un heroe pretoriano, 2 puntos en la defensa y 3 puntos del bonus que le dan a toda su tropa.
Cuando va a nivel 2, se le ponen los puntos 1 en regeneración, 2 en defensa de bonus de tropas, 1 en defensa del heroe y 1 en ataque.
Se tienes que hacer por lo menos 5 escondites. (que luego se pueden demoler si falt espacio en la aldea, para construir).
Minimo se tiene que tener nivel 13 de muralla y unos pretorianos que alcancen el nivel 9 en herrería cuando menos. (a mi me gusta tenerlos nivel 12). y armería nivel 4 mínimo.
Y legionarios a nivel 9 de herrería para acabar con las equites del enemigo o rayos, etc.
Es frustante por los ataques,por que aveces mata a todos, pero gana experiencia el Heroe, y a veces se muere pero hay que activarlo de nuevo.
Unas veces pierde tropa en los resultados, pero la satisfacción es que el enemigo pierde toda y si le queda vivo tropa, el botin que tomo no cubre las pérdidas de tropas que se originaron.
Cuando ya se tenga establo las equites Caesaris son muy buenas, pero minimo en herrería tienen que tener nivel 6 por que sino se pueden perder fácil, y con lo costosos que son. mejor subir la herrería y luego crearlos.
Y despues del ataque que perdió casi todas las tropas, Le digo a compañeros que tal jugador ha perdido muchas tropas y que lo ataquen con catapultas y lo saqueen (con equites imperotis o sus similares).
Me ha resultado a mí.
Última edición por Jose Luis II el Vie Sep 18, 2009 6:17 pm, editado 1 vez | |
| | | Mikehell Dios me ha dado poderes
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 29/07/2009 Edad : 42 Localización : La Tierra del Metal (México, pues)
| Tema: Re: Guía de jugador defensivo... Mar Sep 15, 2009 2:29 am | |
| - Jose Luis II escribió:
- Cuando se comienza se tienes que tener un heroe pretoriano, 2 puntos en la defensa y 3 puntos del bonus que le dan a toda su tropa.
Pues yo opino que el héroe debe ser un caballo... yo hablo por galos... el Trueno de Teutates es ideal por su velocidad, pero también el Druida es muy bueno... y más que irme a ponerle puntos en defensa... los puntos se los pongo al bono deff... ya cuando tenga el 20% de bono deff se los distribuyo en defensa y ataque... eso sí, hay que darle unos 5 puntos de regeneración, porque luego se mueren muy rápido... ajajajajaja... En los romanos, pues supongo que el Imperatoris es el que convendría, ya que es más rápido que el Caesaris... aunque sea más ofensivo... lo importante del héroe es que lo puedas mover con facilidad... Otra cosa, siempre que envíes refuerzos, envía las tropas por separado... si tienes, por ejemplo... 15000 falanges, 8000 druidas y 5000 eduos (con herrería lvl 20), envía las falanges por separado, los eduos y los druidas de la misma forma... al héroe aparte (sobre todo si es un trueno de teutates) para que vayan llegando de manera escalonada por si hay algún ataque sorpresa o algo así... Aunque ya al final para la MV yo sólo hacía puros truenos de teutates y los enviaba... porque a su velocidad, llegaban más rápido que si me ponía a entrenar falanges y enviarlas... que no servían mucho de defensa, sólo hacían volumen, pero eran los primeros que morían, por lo tanto disminuía las pérdidas de las tropas deff... | |
| | | Jose Luis II Legionario [Lvl 2]
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Localización : Adonde puedo.
| Tema: Ya lo intetea Mar Sep 15, 2009 9:38 am | |
| de ceasaris e imperoti nada mas me enfoco en la defensa y el caesaris es el mojor de defensa.
Ya en los galos es otro el cuento
Última edición por Jose Luis II el Mar Sep 22, 2009 10:05 pm, editado 1 vez | |
| | | Jose Luis II Legionario [Lvl 2]
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Localización : Adonde puedo.
| Tema: Re: Guía de jugador defensivo... Mar Sep 15, 2009 9:41 am | |
| Si debería ser un caballo pero se tardaría primero el desarrollar el cuartel la academia la armeria hasta el establo, y se desperdicia mucho tiempo. por los ataques que recibes y recuerda que cada atacque es para el heros experiencia. | |
| | | Jose Luis II Legionario [Lvl 2]
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Localización : Adonde puedo.
| Tema: Re: Guía de jugador defensivo... Mar Sep 15, 2009 9:44 am | |
| pues yo hacía la plaza de entrenamiento, y eso es que yo doy la guía del novato para los que estan empezando.
Y no se puede escribir bien cuando uno quiere postear, que le paso a la tinta de las letras? | |
| | | Jose Luis II Legionario [Lvl 2]
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Localización : Adonde puedo.
| Tema: Re: Guía de jugador defensivo... Mar Sep 15, 2009 9:48 am | |
| Mala la idea de querer mover los colores por que ahora lo que se escribe no se ve y quien sabe si esta con errores. | |
| | | RedBaron Dios Todo Poderoso
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 04/12/2008
| Tema: Re: Guía de jugador defensivo... Jue Sep 17, 2009 9:23 am | |
| - Jose Luis II escribió:
- Mala la idea de querer mover los colores por que ahora lo que se escribe no se ve y quien sabe si esta con errores.
ejej creo q ya lo arreglo firebird xD esta bueno el foro tiene mas onda =P, el anterior menos colorido era xD | |
| | | Jose Luis II Legionario [Lvl 2]
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Localización : Adonde puedo.
| Tema: Re: Guía de jugador defensivo... Jue Sep 17, 2009 8:20 pm | |
| Si ya esta bien., yo era administrador de una foro externo y quita mucho tiempo y queda uno con las ojos rojos que parece que se te esta pasando la cruda.
Última edición por Jose Luis II el Lun Sep 21, 2009 5:39 pm, editado 1 vez | |
| | | firebird Dios me ha dado poderes
Cantidad de envíos : 130 Fecha de inscripción : 29/07/2009 Edad : 46 Localización : monterrey, Mexico
| | | | Mikehell Dios me ha dado poderes
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 29/07/2009 Edad : 42 Localización : La Tierra del Metal (México, pues)
| Tema: Re: Guía de jugador defensivo... Vie Oct 30, 2009 1:17 am | |
| No me latió mucho la nueva imagen... me latía más la anterior en negro... | |
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| Tema: Re: Guía de jugador defensivo... | |
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